martes, 6 de octubre de 2009

Fines de semana en Almuñecar (Granada)

Almuñecar está en la costa tropical granadina.

La primera vez que fuimos a Almuñecar estubimos en el Hotel Bahía Tropical, en la playa del Pozuelo. El hotel era muy bonito y estaba muy cuidado, lo que no nos gustó mucho fué la comida.
Otra vez estubimos en los apartamentos Turismo Tropical, que estaba muy bien de precio.
Y la última vez que fuimos nos quedamos en el Camping El Carambolo, que ya está cerrado, creo que fuimos los últimos en acampar allí.
En Almuñecar lo mejor es tapear en los bares, te ponen tapas gratis con la bebida, como es habitual en toda Granada. También son muy típicas de allí las roscas, que están buenísimas. Nosotros, en nuestra primera visita, conocimos un bar que se llama Mama Matiu, donde se tapea de maravilla, cada vez que hemos ido, hemos pasado por allí.

Las playas de Almuñecar son de arena oscura y chinos y además profundas, das dos pasos dentro del agua y te llega por la cintura (al menos a las que yo he ido), pero bueno, a mí me gustan todas las playas.
También hay un puerto deportivo a las afueras, se llama "Marina del Este", es pequeño pero muy bonito.

Tiene un castillo en la parte más alta del pueblo, si vais a visitarlo, mejor ir andando.Cuando nosotros fuimos subimos en coche, y sin darte cuenta empiezas a meterte por calles estrechas, y además, de doble sentido, calles que no imaginarías que pasan coches, hasta que ves las paredes de las casas rozadas, yo creía que no salíamos de allí.

Bueno, en resumen, Almuñecar es un pueblo precioso que merece la pena visitar, yo espero seguir yendo de vez en cuando, aunque sea solo para comer.

Ah, y decir, que la carretera N-340 de Málaga a Almuñecar, tiene unas vistas preciosas de acantilados, merece la pena parar para hacer fotos.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario